no puedo conectar Arduino a excel

buenas a todos, lo que resulta es que me gustaria poder graficar en excel algunas lectura de un sensor hall, pero resulta que no puedo conectarlo a exel, sigo lo ejemplos de Igor en http://arduino.cc/forum/index.php/topic,31356.0.html, pero nada si intento ver el puerto serial desde Arduino IDE, no manda datos hasta que le envie manualmente la letra C, pero si sigo el excel de Igor que manda la C pulsando el botón de obtener datos automaticamente, excel no recibe ningun dato, no se que este pasando, pero tengo todo instalado...

he probado recibir los datos desde Gobetwino y si los recibe bien, pero no tengo idea de porque excel no hace nada

Si tienes una Leonardo o vinciDuino, puedes emular un teclado e introducir directamente los valores en Excel. No es muy rápido por la velocidad de la clase USB HDI pero funciona muy bien.

Esto lo escribí hace ya bastante tiempo... No sé que versión de excel estarás utilizando. Creo que lo hice con Excel 2007. Mira que tengas el ActiveX referenciado en excel.

Saludos

Igor R.

gracias ya lo solucione, era al parecer un problema de compatibilidad de excel, porque estaba usando el 2010, al usar el 2007 anda bien, lo unico de lo que me quejo es que es muy lento para "recibir" datos, aveces ya he apagado el sensor, y excel continua por un buen rato recibiendo datos, y eso que use un delay para que cada 500 milis envie un dato

Para esa velocidad de refresco yo uso la clase HID emulando un teclado y me registra actividad cada 200ms vamos un línea del Excel. Tengo que ver hasta donde llega.

La verdad que 500 ms es mucho tiempo para un delay si quieres tener algo a "tiempo real". Manejando directamente el puerto serie, yo creo que puedes conseguir muy buenos resultados. Minimiza esos delays.

Luego en excel, la forma de escribir en celdas es MUY importante. Lo mejor es ir guardando en un array e igualar el array a un rango. También no estar calculando todo el rato y actualizando (visualmente)....Todo esto en VBA.
Busca por Application.Calculation, Application.ScreenUpdating, uso de rangos,....
Te puedo asegurar que estas cosillas importan y mucho si estas manejando gran cantidad de datos a la hora de hacerlas efectivas para Excel.

Te puedes crear unas funciones en VBA para pasar array a rangos y viceversa. Vas recibiendo datos, metiendolos a un array y cada cierto tiempo actualizas el rango, los cálculos, screenupdating,...

Saludos,

Igor R.

necesitas que los datos lleguen a Excel directos? no puedes recibirlos en un archivo de texto y luego abrirlos tipo csv en excel?

Igor tiene otro tutorial para manejar kst que puede te vaya mejor