Capturador Camara CMOS

Hola soy nuevo en esto de arduino me estado familiarizando hace un par de días, el asunto es que estoy en un proyecto donde tengo una camara CMOS(aqui les dejo el modelo http://www.ptgrey.com/products/fireflymv/fireflymv_usb_firewire_cmos_camera.asp el modelo mas exacto es "FMVU-13S2C"), la idea es que la placa arduino le genere las ordenes de sacar las fotos y luego queden almacenadas, cada imagen a su menor resolución ocupan 300 KB, entonces quiero saber si hay algún modelo de arduino que me permita esto, asumo que deberá soportar para memorias micro sd, esta es una posibilidad

otra posibilidad es que me envie una señal (sera la imagen) ya sea por wifi, bluetooth u otro (debe ser capas de enviar a 150 m de distancia) y la recepcione en tierra. no es de importancia tratar la imagen en la placa la idea es que sea capas de capturar la imagen y luego ya sea capturada por una memoria o en tiempo real procesarla en un computador.

ojala me puedan ayudar, espero sugerencias. De antemano gracias :slight_smile:

Saludos.

siempre digo que el tratamiento de imagenes con arduino no es nada recomendable como primer proyecto. Yo que llevo unos años con arduino y me suena a chino todo lo relacionado con procesar imagenes, no es el proyecto mas común, y en muchos casos arduino no es la mejor opción.

bueno Sergegsx mas que tratar la imagen como tal con ARDUINO mi idea es tratarlo como un archivo el cual sea guardado en una memoria micro SD de tal forma de poder tratar la imagen como tal con MATLAB, ahora claro nose si esto se pueda hacer, algún consejo respecto a esto ?
te comento un poco mas sobre mi proyecto para que se hagan una idea la camara estara a una altura de 150 mt en un globo entonces deseo que con arduino dar las ordenes de control de la camara y ademas me permita almacenar la imagen en la memoria.
Espero me ayuden.
Saludos

y porque no usas una camara de fotos?

por el rango espectral que presenta la cámara dado que no es solo visible que utilizo dado que la idea es una ves sacadas las imágenes obtener el espectro de lo que se saca y ver cambios en este dependiendo la zona. por eso la idea de utilizar esta cámara. :slight_smile:

wizzards:
por el rango espectral que presenta la cámara dado que no es solo visible que utilizo dado que la idea es una ves sacadas las imágenes obtener el espectro de lo que se saca y ver cambios en este dependiendo la zona. por eso la idea de utilizar esta cámara. :slight_smile:

ok, olvide que era una camara especial.
sinceramente, lo veo muy chungo.

bueno en lo que ha pasado estado tratando de encontrar los dispositivos a utilizar, se me ocurre ocupar Arduino uno junto a un shield (Arduino micro sd shield) el cual me permitirá agregar la memoria micro sd ahora bien como la cámara que utilizo me guarda las imágenes en matrices mi idea sera almacenar esos datos en la memoria, de tal forma que una vez que sean extraídos estos archivos mediante Matlab visualizar la imagen y poder procesarla me gustaría recibir comentarios si voy por buen camino o estoy perdido dado que no tengo experiencia utilizando Arduino, espero me puedan ayudar :slight_smile:
saludos

Yo creo que vas por mal camino.

Arduino no es potente para gestionar imagenes.

¿De que rango espectral hablas o tiene esa camara?

Es que no veo sus especificaciones...

Una posible solucion a lo que quieres:

150 metros en altura o sea en linea de vision con una buena antena te llega la señal y las imagenes las procesas en tierra.

http://www.ptgrey.com/products/fireflymv/fireflymv_usb_firewire_cmos_camera.asp aquí están las especificaciones de la cámara el modelo exacto es el FMVU-13S2C-CS bueno al parecer lo de arduino no me lo recomiendan xD ahora me gustaria saber en que sentido se queda corto el controlador para el tema de imágenes considerando que la cámara almacena las imágenes en el formato PGM, es por un tema de memoria o procesado, pregunto esto ya que el tema de la memoria pensé (tal vez ingenuamente xD) que lo puedo solucionar con el shield micro sd Arduino, mi idea se basa en un vídeo tutorial que vi donde se ocupa esta idea pero con un gps (Tutorial Arduino: GPS Logger con EM406A, GPS shield y MicroSD shield - YouTube) bueno espero mas ayuda xD
saludos

Gracias wizzards

Aunque ya habia visto el enlace, pero ¿estas seguro?

Segun la grafica el margen espectral del CDD esta dentro del rango del espectro visible, de hecho me parece que corta a los 700 +-20 namometros, segun la grafica.

Yo he visto nikon y canon llegar a los 950 nanometros, muy por encima del infrarrojo.

No le veo que tenga un rango mayor ¿que rango has visto que te es util esa camara?

bueno la verdad no tengo opción de cambiar de cámara ademas aun que el espectro en su mayoría es el visible y un poco mas, por otro lado ocupar una cámara convencional no me sirve por el modo en que se capturan y almacenan las imágenes, así que por eso necesito ingeniármelas para almacenar o enviar esas fotos. así que esta opción me parece la mas viable, claro que espero sugerencias :slight_smile:

A priori no veo ninguna razón por la que no sea posible lo que comentas, sobre todo si la cámara fuese capaz de tomar una instantanea y guardarla en su memoria hasta que la haya transferido a la SD a través del Arduino.

Si la camara permite trabajar de manera muy lenta, lo suyo sería tirar hacia un Leonardo o derivado (a mi personalmente me gusta la Vinciduino) que incorpora ya puerto USB.
Quizás lo más complejo sea conseguir el protocol stack de USB para acceder a la cámara: si lo encuentras hecho, perfecto, si no, eso tiene mucho mucho trabajo.

Probablemente en tu esquema lo más lento sea la SD, no el Arduino. Por tanto, si tomas una instantanea con la cámara, los datos capturados del CCD tienen que almacenarse temporalmente en alguna memoria RAM hasta que sean totalmente serializados hacia la SD.

Un saludo.

interesante lo que me dices malaga no considerado el factor de la memoria ram veré como me va con arduino uno si no probare con otra mas potente
gracias por la acotación, seguiré trabajando y cuando tenga avances lo publicare por si a alguien le sirve mas adelante :slight_smile: