¿Cuál es tu placa Arduino preferida?

DRicote:
Muy guapa si señor! que método has usado? y para unir las caras?

Gracias compañeros,bueno el mejor metodo y mas limpio de todos (para mi ) es usar es usar unos remaches de la marca Favorit ,los hay de varias medidas,yo uso los de 0.6 mm. de exterior y 0.4 de interior los hay mas gruesos y faciles de manejar ,pero para pistas tan finas yo creo que son los mas adecuados.
El modo de uso es el siguiente:
Por supuesto taladro la placa de dos caras por las vias,despues de taladrada a 0.6 ,con una broca de 0.4 mm. montada sobre un maneral de cuchillas de modelismo de esos cilindricos,ensarto sobre ella 5 ó 6 y los voy pinchando en los agujeros, cuando tengo varios apoyo la placa sobre una superficie dura (una placa pcb virgen vieja) y con un granete afiladoabro el remache para que no se salga, una vez que tengo todos remachados los sueldo (importante) y quedan bastante bien y el contacto es perfecto.
En el enlace que os dejo a continuacion los tienen junto con la remachadora "oficial" para dejarkos perfectos ,pero esta vale un hue... http://www.ce-granollers.com/
Un saludo

Genial complubot me parece incleible las actividades que haceis para los crios, lo que hubiera dado yo por que hubiera podido hacer todo eso de chaval.
Enhorabuena

Venga, pues me animo yo también a enseñaros algunas de las mias :grin:

Por cierto Juantreras, sobre el método, me refería a si la has hecho con transferibles, fotosensible, etc.

Si os dais cuenta la gran mayoría tendemos a redondear las esquinas :grin: :grin: :grin:

Juantreras:
Genial complubot me parece incleible las actividades que haceis para los crios, lo que hubiera dado yo por que hubiera podido hacer todo eso de chaval.
Enhorabuena

A mi me da una frustración tremenda al pensar que no pude tocar (educacionalmente hablando :D) componentes electrónicos hasta FP y no haber tocado un micro hasta 5º de FP.

complubot, que asignatura das y a que curso? por curiosidad (para aumentar mas mi frustración :grin: :grin:)

A mi me da una frustración tremenda al pensar que no pude tocar (educacionalmente hablando smiley-grin) componentes electrónicos hasta FP y no haber tocado un micro hasta 5º de FP.

complubot, que asignatura das y a que curso? por curiosidad (para aumentar mas mi frustración smiley-mr-green smiley-mr-green)

Tal y como puedes ver en nuestra web http://www.complubot.org, se trata de una actividad extraescolar que desarrollamos en un colegio público de educación primaria. La actividad esta organizada por la Asociación de Padres de Alumnos del colegio y yo soy el "padre" que desde el 2003 me encargo de la actividad. No es una actividad profesional, en el sentido de que no ganamos un duro (es más, nos cuesta dinero), pero después de haber trabajado con más de 100 alumnos (a lo largo de estos años), no puedo evitar sentirme "profesor". :slight_smile:

Como me estáis poniendo los dientes largos. Yo también quiero. Ahí van las placas que hemos hecho.
Arduclema
Arduclema con 'enchufables'
Ardabasto_base
ArdoIO
ArdoMIDI
ArdoNET
ArdoXBee

:wink:

coLe.

Buenos días,disculpa DRicote,el método que uso es el de las placas foto sensibles,me hice una pequeña insoladora de led´s y con ella las insolo,da una definición muy buena, el limite esta en mi vista y en los componentes que pueda manejar(por pequeños) con mis manos.
Ahora tenemos un handicap más,la escasez de atmega 328,¿alguien tiene un proveedor secreto que nade en la abundancia de estos componentes?
Un saludo a todos.

En Sparkfun tienen mas de cien en stock por ahora

No es lo más barato que exista, pero si los necesitas están ahí.

Juantreras:
Buenos días,disculpa DRicote,el método que uso es el de las placas foto sensibles,me hice una pequeña insoladora de led´s y con ella las insolo,da una definición muy buena, el limite esta en mi vista y en los componentes que pueda manejar(por pequeños) con mis manos.

Yo estuve apunto de hacerme una insoladora de leds, de hecho los compré y tengo la bolsita de ultravioletas entera XD, pero al final me decidí ha hacerla con tubos de 8w creo que son, de esos pequeños con cebadores electrónicos que saqué de bombillas de bajo consumo fundidas (por eso están empezando a reciclarlas ahora, que listos...) y para el control con arduino y un lcd :grin: :grin: :grin:

Perdóname tantas preguntas pero quiero comparar métodos y de paso cojer el mas bueno para los siguientes proyectos :smiley:

Cómo haces el fotolito y el atacado de la placa?

Saludos

Hoja de acetato y sosa diluida en agua

Ya chiva, yo también lo suelo hacer así, me refería a una explicación mas detallada y que sirva también de aprendizaje para muchos.

Hola a todos:
DRicote te describo un poco mi método ,el fotolito lo hago doble por cada cara, y lo superpongo haciéndolo coincidir con marcas de alineamiento, es decir dos por un lado y dos por el otro,montándolo simple no me daba resultado,el material es hojas de transparencias Inkjet de HP, os explico probé hacerlo con transparencias para "Láser" de Epson y tenía problemas para"casar una capa con la otra y observe que al pasar la transparencia por los rodillos calientes de la Láser me deformaba el fotolito, así es que volví al uso de la Inkjet.
Revelado,estandar con revelador Repro o el otro de los sobrecitos mono dosis.
Atacado : el rápido, una parte de aguafuerte una parte agua oxigenada de 100 vol. y una parte de agua , ahí queda para el que quiera comparar

Muy bueno Juantreras, me he dado cuenta que sigo el mismo sistema que tu, incluso para el atacado XD

Sobre el acetato, yo lo hago con laser, compré unas láminas en una papelería que no parecen deformarse, la de la tienda me dijo que son las que utilizan ella para hacer transparencias con la fotocopiadora (de las grandes), lo de poner doble fotolito no lo había hecho nunca, yo retocaba con un edding las zonas mas claras, pero la verdad que da mucho curro.

Para los que les pueda interesar, para las transparencias laser existe un "Ennegrecedor" para no tener que retocar ni pasar dos veces la copia por la impresora.

El resultado muy bueno, y seca en pocos segundos.

Se suele utilizar en imprentas, lo digo por si alguien lo quiere intentar localizar.

Tiene muy buena pinta y puede ser una gran idea :wink:

Voy a ver si encuentro algo por internet.

La mía la Mega (que es la que utilizo) y las que yo haga porque voy a montar una 2560 casera... ]:smiley:

Una pegunta: ¿Hay fotolitos para la placa Mega? :wink:

Solo dispongo de la duemovile, pero mi favorita es la arduino breadboard.

Sin duda alguna que para el entorno Arduino la vinciDuino :wink: versatil, cómoda de usar, interfaz nativo USB...

Por cierto, doy fe que el spray ennegrecedor es una pasada, he conseguido en casa trazos de 7-8mil sin problemas. Altamente recomendable.

Yo tengo un Arduino UNO, ya que lo dieron con un curso de robótica con Arduino, también depende del proyecto. Pienso que el Arduino DUE es la mejor elección: es mejor que el Mega 2560 y es más barato.