Programar bootloader de ATMEGA32L-8PU con arduino (FRACAS0)

Hola

Con esos programadores haces lo mismo que siempre, sigues usando el ide del arduino y cargas el programa en el arduino pero con una ventaja, no cargas el bootloader (parte de programa para que puedas programar los arduinos desde el usb) y consumes menos memoria, aparte que cargas mas rapido la compilacion en el arduino.

Eso no quita cuando quieras, vuelvas a cargar el bootloader y vuelvas a usar el arduino programandolo por el usb.

Ventajas:
Rapidez y economia de ram.
Cargas bootloaders en chips Atmel virgenes.
Cargas el programa mas rapido.

Desventajas:
no puedes programar el arduino por usb ya que le quitas el bootloader pero puedes cargar el bootloader siempre que quieras, no es irreversible.

Yo, ultimamente, estoy cargando todos los pde a traves del usbtiny, ya no uso el bootloader del arduino salvo contadas ocasiones.

Un saludo

PD: si vas a usarlo, y necesitas ayuda dentro de mis posibilidades, comentalo en el foro, solo hay un detalle, es que cuando cargas los pde a traves del usbtiny hay que cambiar un fichero de configuracion:

La solucion esta en editar un fichero de texto que se encuentra (en el caso de usar windows) en:

c:\Documents and Settings<USERNAME>\Application Data\Arduino\preferences.txt

En mi caso:
c:\Documents and Settings\administrador\datos de programa\Arduino\preferences.txt

ese fichero hay que editarlo y cambiar la linea de texto que dice:

upload.using=bootloader

por este otro:

upload.using=usbtinyisp