Programacion de Arduino/AVR en C

vale me ha costado pero al ver los ejemplos he entendido de que hablas. Hablas de programar en C puro y no usar la estructura (setup,loop) ni las funciones sino programar directamente los registros. Me parece interesante, pero he de reconocer que es más fácil programar como lo hace arduino. La ventaja que tiene lo que comentas es que se entiende más el funcionamiento del micro y que al entenderlo podemos modificar el timer, interrupciones... que con las funciones de arduino son más trasparentes.

Esto me lleva a una discusión que tuve hace tiempo sobre las ventajas de programar en asambles en vez de c. Porque en asambler aprendes mucho mejor y controlas mucho más el funcionamiento de del micro que con c. ¿Pero es necesario conocer todo al detalle? en general la respuesta es no ya que lo que nos interesa es programar lo más rápidamente-simplemente posible y que funcione. Arduino para lo que no conocemos la estructura interna del micro es una maravilla porque es muy trasparente, pero como ahora quiero empezar a tocar las tripas del micro me parece muy interesante lo que comentas. Otra solución es mirar el datasheet pero suelo preferir más ir al dentista que empezar a descifrar el datasheet. XD

Yo hace un tiempo escribí un pequeño manual sobre las entradas y salidas digitales

2 Teoria - Registro de Puertos.doc (220 KB)